Francisca Puertas y el Mundial de hockey patín: "Tenemos que estar entre las mejores cuatro"

La jugadora nacional anticipó la actuación de Chile en la Copa del Mundo de la especialidad.

Además, se refirió sobre el título que lograron en la Golden Cup del pasado mes de junio.

Imagen"Tenemos que estar entre las mejores cuatro, hay un buen equipo y creo que nos alcanzará para estar en la ronda de las semifinales", comentó la seleccionada chilena Francisca Puertas a Cooperativa.cl en relación con el Mundial de hockey patín que se disputará en el próximo mes de octubre.

La ex campeona del mundo en 2006 también hizo un paralelo sobre el plantel que logró la corona planetaria en el certamen disputado en nuestro país, y el nuevo equipo que jugará en la cita de Alcobendas, España.

"Hay varias jugadoras que se mantienen del equipo anterior, pero también hay chicas nuevas, y por eso somos un equipo con experiencia y juventud", indicó Puertas.

Sobre la buena actuación que tuvo el combinado criollo en el pasado mes de junio, donde disputaron la Golden Cup (lograron el primer lugar) y la Copa América (culminaron terceras), la reconocida hockista también tuvo palabras.

"Hicimos una buena campaña en España, ya que ganamos el título de la Golden Cup por sobre equipos potentes como Argentina y Cataluña", añadió.

Al Mundial, que se disputará en territorio ibérico entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre, irán Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra, Macao, México, Portugal, Sudáfrica y Suiza.

La selección chilena, dirigida por Rodrigo Quintanilla -el mismo que conquistó el título mundial en 2006-, entrena en doble jornada en el CAR, con trabajo físico por la mañana y labores tácticas en la tarde.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio