Francisca Valenzuela: Hice la canción a Allende por la carencia de liderazgos poéticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La artista se refirió al trasfondo del tema "Salvador".

Comparó su magnetismo al de Martin Luther King.

Llévatelo:

La cantante Francisca Valenzuela dijo que su tema "Salvador", incluido en su disco "Buen soldado", buscó homenajear el magnetismo del ex Presidente Salvador Allende y también dar cuenta de la falta de liderazgos de esa magnitud.

Imagen"Alude al hecho de que hay una carencia de liderazgos políticos grande en nuestros planeta yo diría, y lo escribí pensando en esta figura diciendo cómo hoy en día no existe ningún tipo de personaje político o de otro rubro que congregue de esa manera, que sea poético el liderazgo que tú digas, yo creo en esta persona. Obama quizás lo fue en su momento", señaló a Dulce Patria.

A su juicio no hay una figura "que sea magnética, que tú digas yo quiero seguir a esta persona, creo en sus ideales, quiere generar un cambio, quiere generar una contribución".

"Salvador Allende, más allá de las ronchas que puede sacar para un lado o el amor que pueda sacar por otro, creo que encarnaba ese utopismo poético que tenía Martin Luther King en su momento", indicó.

La cantante protagonizará este miércoles una nueva sesión del ciclo "Chilenos íntimos" de Dulce Patria, en la sala Ladrón de Bicicletas.

"Va a ser un concierto bastante contundente, vamos a tener toda la puesta en escena que hemos tenido para la gira 'Buen soldado', con escenografía, con vestuario. Vamos a tener repertorio bastante dinámico", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter