Francisco Javier Errázuriz: Ciudadanos paraguayos vinieron a Chile para capacitarse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidenciable enfatizó que la PDI debe corregir "situaciones anómalas".

El domingo se reunió con embajadora y gobernador de Cardenal Caro ante acusación de trata de personas.

Llévatelo:

El empresario Francisco Javier Errázuriz descartó las acusaciones por supuesta trata de personas en su contra, asegurando que los trabajadores cuestionados vinieron a Chile "para realizar capacitaciones".

ImagenEl ex presidenciable fue acusado por tres ex empleados paraguayos que, según su testimonio, huyeron del viñedo de Santa Ana, en la Región de O'Higgins, debido a que eran obligados a trabajar en condiciones de "esclavitud".

Debido a ello, el domingo Errázuriz se reunió con la embajadora de dicho país, Terumi Matsuo, y el gobernador de Cardenal Caro, Julio Ibarra, tras lo cual enfatizó que "quedó súper claro que son gente que están invitadas para capacitación y que hay algunos que son estupendamente buenos".

Errázuriz enfatizó que "quedó también claro que la PDI tenía que corregir ciertas situaciones anómalas como son la retención de la cédula de identidad de estas personas, con lo cual los dejan en la imposibilidad de salir del país y en la imposibilidad también de obtener visa de trabajo Mercosur, que son lo que nos había recomendado el propio Ministerio Interior".

"Quiero dejar en claro que todo lo que he hecho, absolutamente todo, ha estado en conocimiento del Ministerio del Interior y por escrito", puntualizó.

"Estamos llegando a un acuerdo"Ibarra sostuvo que es precisamente en ese tema "donde nacen las diferencias, porque él dice que están haciendo una capacitación y los trabajadores dicen que estaban trabajando, los que denunciaron esto".

La embajadora Matsuo, en tanto, detalló que los ciudadanos paraguayos que aún están en Chile pidieron que "se les consiga el regreso, como les había prometido él (Errázuriz), que si no estaban conformes con el trabajo que él los iba a pagar los medios de transporte. También algunos reclaman los días trabajadores".

"Estamos en eso, (pero) creo que estamos llegando a un acuerdo con el señor Errázuriz", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter