Francisco Melo y el movimiento estudiantil: "El mundo político está haciendo un papelón importante"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor destacó como los estudiantes "agarraron la batuta".

Además, cree que para solucionar el problema hay que "botar la casa completa y construir otra".

Llévatelo:

El actor Francisco Melo, uno de los protagonista de la serie "Los archivos del cardenal", que lleva a la pantalla uno de los momentos más importantes en la historia del país, se refirió a lo que ocurre hoy en Chile, con el movimiento estudiantil y la crisis en la educación.

ImagenEn conversación con Una Nueva Mañana, el actor señaló que "me es interesante como ellos agarraron la batuta, como que tomaron la carreta y hay muchos que se suben a esa carreta y yo no estoy de acuerdo, a nivel político, o sea, el mundo político está haciendo un papelón importante".

"Lo que está pasando en Chile habla de una madurez interesante", dijo, detallando que "pasamos de ser niños post dictadura, o sea un renacer después de la dictadura, y ahora estamos como adolescentes y siento que estos adolescentes nos representan, en el que somos capaces de marcar ciertas pautas. Es como en los contratos, la letra chica antes no la leíamos, ahora la leemos y ahora exigimos".

"Camila Vallejo ha sido el empuje, incluyo para viejos como yo de 45 años, para que el miedo quede totalmente atrás, la palabra miedo a cada rato aparece, más allá de cada hecho puntual, la palabra miedo es un eje central de cómo ha funcionado esto. La gente camina sin miedo, va a las marchas sin miedo, incluso lucha contra los que quieres hacer desmanes, que es casi patético", relató.

La multitudinaria marcha del pasado domingo en el Parque O'Higgins habla, según Melo, de un "país que no tiene miedo, de un país que aprendió a exigir. Lo que pasa con La Polar, yo creo que de alguna forma habla de un crecimiento interesante".

"Lo que me preocupa porque no me queda muy claro es qué es lo que quieren, cuál es la respuesta que esperan o si son capaces de aceptar las respuestas que les lleguen. Es un tema complejo", indicó.

El intérprete agregó que "tengo la sensación que el cambio que necesita este país tiene que ver con que yo tengo que botar la casa completa y construir otra y yo creo que el 80 por ciento de este país estamos de acuerdo con eso, estamos todos de acuerdo con que el tema de la injusticia en la educación y el lucro y la mala calidad es un problema. El punto es que cómo hacemos para no botar la casa pero sí generar los cambios necesarios para que, de aquí a algún tiempo, tengamos una casa nueva".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter