Francisco Reyes: Los artistas por Frei superan en calidad y cantidad a los piñeristas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor aseguró que "hay una diferencia enorme" en los valores que mueven a los adherentes a cada sector.

Invitó al acto que se realizará frente el MAC a partir de las 18:00 horas.

Llévatelo:

Francisco Reyes aseguró que existe diferencia "en calidad y cantidad" de artistas que apoyan a Eduardo Frei en la segunda vuelta presidencial del 17 de enero, muchos de los cuales se darán cita este miércoles en un acto que tendrá lugar frente al MAC a las 18:00 horas.

En diálogo con Una Nueva Mañana reconoció que en primera vuelta la mayor parte estuvo con Jorge Arrate, pero que ahora  "a gran mayoría ha confluido con la candidatura de Frei, y hay algunos que se han pronunciado por la candidatura de Sebastián Piñera, lo cual me parece totalmente lícito".

El integrante del elenco de "Conde Vrolok" recalcó que "hay una gran cantidad de gente que está por la Concertación o por la centroizquierda en este país. Hay una diferencia enorme en cantidad y en calidad en relación con los que están con la centro derecha".

"Las razones son obvias, no solamente son históricas. Hay una razón básica que es que la cultura se hace desde la gente, se hace con mucho esfuerzo y no hace desde el mercado, yo creo que ahí hay una diferencia enorme que nos hace estar en distintos lados con relación a lo que son los artistas de la derecha", detalló.

En el acto que se realizará en el Parque Forestal se presentarán en vivo Cecilia, Difuntos Correa, Javiera y Los Imposibles, la sonora Tomo Como Rey, Los Hermanos Bustos, Legua York, Silvestre, Angel Parra, Claudio Narea, Denisse Malebrán, Sexual Democracia, Carlos Cabezas, "Palta" Meléndez y Arturo Ruiz-Tagle, entre otros.

El martes, Piñera recibió el respaldo público de figuras de la televisión como "Kike" Morandé, José Miguel Viñuela, Juan Cristóbal Foxley, Marlen Olivari, Daniel "Huevo" Fuenzalida y Gonzalo Feito, que se suman a literatos como Jorge Edwards, Roberto Ampuero y el peruano Mario Vargas Llosa.

 

Imagen
Una imagen de la campaña presidencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter