Freddy Fuentes: Cuando Piñera está en Chile "criminaliza" el movimiento estudiantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocero de la Cones manifestó su molestia con las palabras del Mandatario en la ONU.

En Cooperativa dijo esperar que esas declaraciones "las hiciera cuando está en el país".

Llévatelo:

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Freddy Fuentes, cuestionó en Lo Que Queda del Día los dichos del Presidente Sebastián Piñera en la Asamblea General de la ONU donde recalcó las reformas del Gobierno en materia de educación.

ImagenFuentes sostuvo que "lo que dijo el Presidente en Naciones Unidas a nosotros nos genera bastantes molestias porque el Presidente de la República cuando se encuentra en su país y desde La Moneda criminaliza el movimiento, le baja bastante el perfil, no toma mucho en cuenta nuestras demandas".

"Y en el extranjero -añadió- vuelve a ser como en el pasado que deja las cosas bien, tratando de dejar bien parado lo que son las posturas de Gobierno siendo que no es así, diciendo que él está haciendo grandes reformas en la educación".

El Presidente Sebastián Piñera afirmó en la ONU que su Gobierno "en las últimas semanas han sido miles los jóvenes que han salido a manifestarse a favor de una causa noble como es dar una educación de calidad y ser protagonistas de su propio destino".

"Nos gustaría que esas mismas declaraciones las hiciera cuando está en el país", puntualizó Freddy Fuentes.

Fuerza y convicciónSobre la movilización de este jueves, el vocero de la Cones expresó que "tuvimos una convocatoria bastante fuerte, nosotros en ningún momento dijimos que la cantidad de personas que asistieran a esta marcha iba a ser el acondicionamiento de que este movimiento seguía o no".

"Seguimos con la misma convicción y con la misma fuerza que desde hace tres meses atrás", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter