Frei se reunió con el Movilh para analizar los derechos de los homosexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento entregó al senador una propuesta de unión civil entre personas del mismo sexo.

El abanderado de la Concertación se comprometió a incluir algunos puntos en su programa.

Llévatelo:

Imagen
Frei se reunió con Rolando Jiménez.
El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, se reunió este miércoles con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para analizar y debatir variadas propuestas del colectivo destinadas a garantizar igualdad de derechos para homosexuales.

El Movilh le propuso al senador que incorpore en su programa a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, para regular el régimen patrimonial, de herencia, previsional y de salud.

El organismo entregó a Frei una propuesta concreta sobre la materia, el Pacto de Unión Civil (PUC), una iniciativa redactada en conjunto con académicos de las universidades de Chile y Diego Portales, y que desde ahora el abanderado se comprometió a analizar en detalle para determinar qué elementos pueden ser incorporados a su programa.

"También pedimos al candidato que desde el Senado asumiera una colaboración más activa en torno al proyecto de Ley que establece medidas contra la discriminación, el cual incluye como categorías protegidas a la orientación sexual y a la identidad de género tras 10 años de trabajo del Movilh", señaló el timonel de la entidad, Rolando Jiménez.

"El Movilh y Rolando Jiménez quedarán en directo contacto con nuestro equipo programático para ir viendo y analizando estos temas. Lo importante es que ninguna persona puede ser discriminada", apuntó Frei, el primer candidato de la Democracia Cristiana (DC) que se ha reunido con las minorías sexuales organizadas.

Al finalizar la reunión, el movimiento apuntó que "lo importante del debate sobre las minorías sexuales, es que estas no son discusiones valóricas, como muchos quieren hacerlas creer".

"Son debates de derechos humanos, de igualdad jurídica y social, que deben ser garantizadas por un Estado laico al margen de las creencias y religiones que legítimamente pueden tener unos u otros", aclaró.

Más reuniones

Además, el presidenciable de la Concertación invitó a Acción Gay a sostener este jueves 4 de junio una reunión con él en su comando de campaña.

Para su presidente Marco Becerra, esta cita da cuenta de que "existe una apertura en su propuesta de campaña; ya había manifestado su intención de legislar a favor del aborto terapéutico y hoy se muestra dispuesto a igualarnos en derechos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter