Fuentes de Salud desmintieron muerte de un manifestante en Honduras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajador Ulises Peña fue dado por muerto por un gremialista.

Diversos enfrentamientos han marcado la tarde en Tegucigalpa.

Llévatelo:

Un portavoz del hospital del Seguro Social de Honduras desmintió que un manifestante hubiera muerto este lunes en las primeras protestas populares contra el gobierno de Roberto Micheletti, quien en la víspera fue nombrado nuevo presidente del país tras el movimiento golpista contra Manuel Zelaya.

La fuente médica dijo que el trabajador de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones Ulises Peña -que había sido dado por muerto por el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras, Eulogio Chávez-  fue dado de alta.

 

El líder gremial acusó que Peña había sido atropellado esta mañana por un vehículo manejado por un militar, y denunció que había más de 60 personas heridas a raíz de los enfrentamientos.

La confusión se ha adueñado de la capital de Honduras tras los choques registrados esta tarde entre seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya que se manifestaban a favor su restitución en el cargo y efectivos de la Policía.

 

Imagen
Con carros lanzagases la Policía ha dispersado a los manifestantes. (Foto: EFE)

Las protestas  se iniciaron en la madrugada con barricadas y cortes de calles, respondiendo al llamado de las centrales sindicales del país.

El gobierno provisional decretó ayer el toque de queda, y la policía ha sostenido largas escaramuzas con los manifestantes, a quienes intenta dispersar con bombas lacrimógenas.

En tanto, los medios de comunicación hondureños se encuentran intervenidos y transmiten de manera intermitente los mensajes del gobierno ilegítimo.

Telesur anunció liberación de equipo periodístico detenido

La emisora multiestatal Telesur anunció que fueron liberados los miembros de su equipo periodístico detenidos hoy en Tegucigalpa por un grupo de soldados a los que llamó "militares golpistas" del "Gobierno de facto" de Honduras.

"La enviada especial de Telesur, Adriana Sívori, reportó al ser liberada que los militares golpistas los apuntaron con armas y fueron violentos" al momento de la detención, "cuando cubrían la represión del Ejército y la Policía a una manifestación pacífica en las inmediaciones del palacio presidencial" hondureño, dijo la cadena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter