Fuerte sismo sacudió la zona central de China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el USGS, tuvo una magnitud de 6,9 grados Richter.

Según las primeras  informaciones, habrían víctimas fatales.

Llévatelo:

ImagenUn fuerte sismo de 6,9 grados en la escala de Richter estremeció hoy una región de la provincia central de Qinghai, China, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Los sismógrafos del organismo detectaron el movimiento sísmico a las 07:49 horas del miércoles en el epicentro (23:49 GMT, 19:49 hora de Chile), con una profundidad de 46 kilómetros, añadió el instituto en un comunicado.

El epicentro fue ubicado a 239 kilómetros al nor-noroeste de Qamdo, en el Tibet, y a 604 kilómetros al sudeste de Xining, en la misma provincia de Qinghai, dijo el USGS.

Según declaraciones de testigos presenciales, hay víctimas y casas derrumbadas, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

"Hasta donde yo sé hay víctimas", dijo Karsum Nyima, subdirector del departamento de noticias de la televisión local, quien agregó que "las casas aquí están prácticamente hechas de madera y las paredes de barro. Algunas se colapsaron con el terremoto".

Según un portavoz del servicio provincial de emergencias de la zona, "estamos investigando las posibles víctimas, ya que puede haber bastantes porque era una hora temprana y la gente estaba en sus casas, así como las pérdidas materiales".

Según la información recogida por la Administración China de Terremotos, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7,1 grados en la escala de Richter,

Qinghai es habitada principalmente por tibetanos, mongoles, hui (musulmanes) y chinos de la etnia mayoritaria han, y fue una de las zonas afectadas por el sismo que en mayo de 2008 sacudió el norte de la vecina provincia de Sichuan, que dejó cerca de 90.000 muertos y desaparecidos.

El oeste de China, con grandes cadenas montañosas como el Himalaya, es zona de frecuentes terremotos, aunque muchos de ellos se producen en áreas poco pobladas o deshabitadas 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter