Gajardo y proyecto de ley docente: Gobierno "pasó por encima" de todas nuestras opiniones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es impresentable que se siga legislando sin considerar la opinión de la gente, afirmó el dirigente.

Mario Waissbluth valoró la iniciativa y aseguró que es "la madre de todas las reformas educativas".

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, manifestó que el Gobierno "pasó por encima" de todas las opiniones que entregaron sobre el proyecto de ley docente que, entre otras reformas, incluye un nuevo sistema de evaluación.

ImagenTras la presentación de la iniciativa en el Congreso, Gajardo dijo que "lo más que lamentamos y lo que nos parece impresentable es que se siga legislando, se siga enviando proyectos de esta forma, sin considerar la opinión de la gente".

El dirigente aseveró: "¿Qué está pasando en el país hoy día con todos estos movimientos sociales? Que la gente quiere participar, quiere incidir, quiere ser escuchada, quiere ser tomada en cuenta, que su opinión valga".

"Sin embargo, una vez más se refleja que se pasa por encima de todas las opiniones, nosotros le hicimos llegar no sé cuantas veces esta propuesta al Ministerio y no tomaron en cuenta nada de lo que estamos planteando", enfatizó.

Por su parte, el ministro de Educación, Harald Beyer, dijo que el proyecto entrega las "garantías suficientes de un proceso justo y transparente".

"El sistema de evaluación va a ser transparente, va a ser conocido, tiene que ser público, va a ser debatido por lo tanto en las comunidades locales y va a ser hecho no solamente por el director, sino que con su equipo técnico pedagógico", agregó.

"La madre de todas las reformas"

El director de Educación 2020, Mario Waissbluth, afirmó que el proyecto enviado por el Gobierno es "la madre de todas las reformas educativas", asegurando que es "un gran paso", el "ponerse riguroso con quién entra a hacer clases a las salas".

"Tenemos que parar el sangramiento que significa el permanente ingreso hasta el día de hoy de profesores que en muchos casos literalmente no saben calcular porcentajes", aseveró.

Ele experto afirmó que "si uno tuviera que decir cuál es la madre de todas las reformas educativas, es este proyecto de ley", ya que "aquí se juega el futuro de la educación en Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter