General Gordon enfrenta denuncia por encubrir accidente protagonizado por su hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Gordon Orduña chocó a un automóvil en 2010 y se dio a la fuga, reveló CIPER.

Documentos demuestran el cambio de parte que involucraba al hijo del general director de Carabineros.

Llévatelo:

El director general de Carabineros, Eduardo Gordon, es acusado de encubrir la responsabilidad de su hijo en un accidente ocurrido en Providencia el 16 de julio de 2010.

ImagenUna investigación de CIPER reveló que Eduardo Ignacio Gordon Orduña chocó a las 06:30 horas de ese día el vehículo de Nicole Andrea Labbé Alemán, sobrina del alcalde de Providencia, dándose a la fuga.

Sin embargo, la acompañante de Nicole Labbé tomó la patente del vehículo Chevrolet gris que causó el accidente ocurrido en la intersección de Eliodoro Yáñez con Hernando de Aguirre.

Según explica el sitio de investigación, las jóvenes entregaron todos los antecedentes en la 19° Comisaría de Providencia, donde realizaron el parte en el que se incluía el nombre de Eduardo Gordon.

Así, el parte N°01572, firmado por el sargento Juan Tapia, incluye el relato del accidente, las patentes de los vehículos y los datos de sus propietarios.

La modificación del parte

Luego que un carabinero investigara el lazo entre el conductor y el general director, el sargento Tapia llamó al jefe de la 19° Comisaría de Providencia, el mayor Iván Campaña quien, según fuentes de CIPER, "se comunicó inmediatamente con el general Gordon, quién le pidió reserva y que le pasara los datos de la afectada para ver cómo solucionar el problema".

Así, a las 10:25 horas de ese día, el parte escrito por el sargento Tapia fue modificado por los cabos Cayupe y Olea quienes agregaron: "desconociendo mayores antecedentes, para posteriormente el conductor del móvil darse a la fuga en dirección desconocida".

Nicole Labbé fue contactada por CIPER y afirmó que el hijo de Gordon le pagó tres millones de pesos para reparar el vehículo, "no quedando nada pendiente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter