General Ortega: Hacemos lo posible, pero somos del tercer mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comandante en jefe de la FACh señaló que "hay una demora comprensible" por la magnitud de la catástrofe.

Apuntó a mejorar la coordinación para evitar "aviones parados" en la entrega de ayuda.

Llévatelo:

ImagenEl comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Ricardo Ortega, pidió no perder el tiempo en buscar responsables por la demora que ha tenido la repartición de ayuda a los damnificados por el terremoto, antes de solucionar las necesidades efectivas de las personas.

Tras participar en una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, el general Ortega aseguró que en la FACh, "dos horas después del terremoto teníamos los aviones listos para salir a donde nos dijeran, pero para salir necesitábamos que nos dijeran 'vayan para allá y con esto'".

Dada la magnitud de la catástrofe, "hay una demora que es comprensible", pero "lo que no es comprensible es que tengamos los aviones parados y haya equipamientos o cosas que repartir y no lleguen donde están los aviones. Eso es lo que tenemos que mejorar", recalcó.

"Uno podría aspirar a muchas cosas, pero somos un país del tercer mundo. Yo no quiero echarle la culpa a nadie, yo estoy para solucionar los problemas y no para empezar a buscar responsables. Creo que todo el mundo está tratando de hacer lo mejor posible; los análisis que se puedan hacer de quién es responsable de qué cosa yo creo que no tienen ninguna importancia", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter