Giordano Cisternas, defensa de Everton sub 17: "Esto de ser futbolista tiene sus ventajas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con sólo 15 años, el jugador se ha hecho un nombre en una serie donde juega contra muchachos mayores que él.

Este zaguero fue uno de los que estuvo en presente en "El Juego de las Estrellas" de la categoría sub 15.

Llévatelo:

Giordano Cisternas recién tiene 15 años, pero ya es titular en la categoría para 17 años de Everton. Es decir, semana a semana debe jugar contra otros chicos mayores que él, que lo superan hasta en dos años. De todas formas, eso de tener que medirse contra otros jóvenes más experimentados, no es algo nuevo para él.

"A los 14 me subieron de serie, y desde ahí que siempre he sido uno de los menores en la cancha", relata el que es uno de los proyectos a futuro más interesantes de la cantera "ruletera".

Debido a su edad, y también al muy buen nivel que mostró durante el Torneo de Apertura de su categoría, Cisternas fue uno de los que dijo presente en el "Partido de las Estrellas" de la sub 15, el cual es una especie de pre-selección para el Sudamericano que a fin de año se disputará en Uruguay.

"Ojalá que se den las cosas y de ahí pueda prontamente vestir la camiseta de la selección chilena", relata.

 

Imagen
Giordano Cisternas fue considerado para el "Partido de las Estrellas" de la categoría sub 15. (Foto: Iván Olguín)

Claro que para llegar hasta donde está, Giordano ha tenido que recorrer un camino nada de fácil.

"Yo soy de Quintero. Todos los días voy a clases, después almuerzo, y de ahí viajo de inmediato hasta Viña para entrenar en el club. Al final de la jornada, estoy de vuelta en mi casa como a las nueve de la noche. Muchas veces me ha tocado irme estudiando en el camino. Sé que todo eso es muy agotador, pero es un sacrificio que tarde o temprano rendirá sus frutos", comenta este espigado jugador "evertoniano".

Aunque de todas formas, confiesa que el hecho de ser un futbolista es algo que claramente tiene sus ventajas.

"El fútbol es muy bonito, es una pasión. Además, es algo súper positivo porque a los chicos los saca de los vicios. Y también debo admitir que me ha ayudado a conocer a muchas niñas, pues con esta actividad se te abren muchas puertas que antes no se presentaban con tanta frecuencia. No soy muy bueno para salir, pero tengo que admitir que igual soy un poco mujeriego", comenta con una amplia sonrisa.

Sin dudas que este muchacho se las trae.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter