Giorgio Jackson acusó desde Francia la intransigencia del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Indicó que es "lamentable" que en democracia "no se escuche a más del 80 por ciento de la ciudadanía".

Calificó de una "coincidencia muy particular" el viaje del director del Injuv a la Unesco en París.

Llévatelo:

El presidente de la Federación de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, acusó en Cooperativa la intransigencia del Gobierno al no ceder a las demandas de los estudiantes y señaló que es lamentable que en democracia "no se escuche a más del 80 por ciento de la ciudadanía".

ImagenJackson indicó desde Francia que en la nueva asamblea de la Confech "me imagino que no sólo se va a discutir el tema de volver o no al segundo semestre sino también de que manera vamos a poder obtener resultados".

"Porque hoy día, vemos que, con una intransigencia por parte de un Presidente que trata la educación con un bien de consumo y no un derecho en todos estos países más desarrollados, la verdad es muy complicado decirles a todos los estudiantes que se han movilizado a lo largo de todo este año que hay que irse sin haber tocado en un milímetro este modelo educativo que nos tiene en esta crisis", dijo el dirigente universitario.

"Esperemos que se pueda llegar a alguna estrategia para poder avanzar sin que los costos sean demasiados ya que hoy día los estudiantes y sus familias están asumiendo costos terribles y es lamentable que en una democracia no se escuche a más del 80 por ciento de la ciudadanía", añadió Jackson.

"Concidencia muy particular"

Sobre el viaje del director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Luis Felipe San Martín,  a Francia, Jackson dijo que "es una coincidencia quizás muy particular dado que el Gobierno ha enarbolado distintas estrategias para tratar de disminuir el impacto del movimiento, para tratar de acallarlo, para tratar de dividirlo".

"No culpo en absoluto a la gente que lo interpreta como algo que haya sido adrede porque a través de estos cinco meses, incluso más, se ha tratado de desprestigiar el movimiento y bueno, la gente ya no le cree al Gobierno. Tienen un aprobación de menos de un cuarto de los chilenos, por algo será" , añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter