Girardi por Ley de Seguridad del Estado: Este puede ser un camino a un proyecto autoritario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Senado fustigó el accionar de Carabineros durante las protestas en Aysén.

"Pienso que la intendenta no puede seguir en el cargo", aseveró.

Llévatelo:

El presidente del Senado Guido Girardi (PPD) acusó este sábado que la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado contra los 22 acusados de alterar el orden público en las manifestaciones en la Región de Aysén, es un síntoma del fracaso del Gobierno, argumentando que esto puede ser el camino a un régimen "autoritario".

"EsImagente puede ser un camino a un gobierno que pasa de una fase democrática a un gobierno que instala un proyecto autoritario en Chile", lanzó.

El senador agregó que "estamos viviendo el anticipo de una regresión autoritaria y lo que puede ser el inicio de un profundo problema de estabilidad y de ingobernabilidad en este país (...) Chile tiene que volver al cauce del diálogo, porque esto puede ser incontenible e inmanejable".

Asimismo, Girardi pidió la renuncia de la intendenta de la Región de Aysén Pilar Cuevas, explicando que la autoridad "traicionó" a los ciudadanos.

"Pienso que la intendenta no puede seguir en el cargo. Es una intendenta que traiciona a su región, no tiene ninguna posibilidad de tener la legitimidad para poder abordar el problema", manifestó.

En la misma línea, el timonel del Partido Comunista Guillermo Tellier, aseguró que están buscando discutir el problema de la Región en la Cámara de Diputados.

"Nosotros nos vamos a reunir los jefes de los comités parlamentarios, para ver qué otras acciones podemos hacer desde el punto de vista parlamentario. Desde ya estamos de nuevo juntando las firmas para instalar una sesión especial sobre Aysén", culminó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter