Girardi: Quien no está a la altura es el ministro Bulnes al no resolver conflicto estudiantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente del Senado respondió a sus críticas tras ocupación de sede de la Cámara Alta.

Defendió la opción de dialogar con los manifestantes y no utilizar la fuerza pública.

Llévatelo:

El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), respondió a las críticas efectuadas en su contra por parte del ministro de Educación Felipe Bulnes quien manifestó que el parlamentario no estaba a la altura de su cargo, por  no pedir el desalojo de la ocupación de la sede de la Cámara Alta en Santiago.

ImagenEn la oportunidad, el secretario de Estado fue encarado por un grupo de 50 manifestantes que irrumpieron en una sesión de la subocomisión mixta de Presupuesto sobre la educación superior.

"¿De qué altura me habla cuando él no ha sido capaz de mantener el diálogo con los estudiantes? El ministro de Educación no ha sido capaz de dialogar con los rectores y ha llegado a descalificar a la máxima autoridad académica de este país que es el rector de la U. de Chile", señaló.

"Estar a la altura significa resolver la situación de angustia que están sufriendo los estudiantes chilenos (...), significa dar respuesta a las demandas que hace la mayoría de la sociedad chilena", recalcó el parlamentario.

El senador PPD indicó además que "por lo que se me cuestiona es por no haber usado inmediatamente la fuerza y haber llamado a las fuerzas especiales de Carabineros", recalcó el parlamentario.

"La fuerza y la represión se usa antes de la posibilidad de la persuasión y de resolver pacíficamente, sin violencia, sin agresiones, y tratando de generar un acuerdo en esta sociedad para resolver esos problemas. Eso es intentar estar a la altura, es por lo menos intentar tener un método democrático tener un método que se encamina al diálogo", enfatizó ante las críticas del Gobierno y la derecha.

La Alianza, en tanto, condicionó presentar una moción de censura en contra de la mesa del Senado, -encabezada por Girardi- a que el parlamentario condene públicamente los hechos, ofrezca disculpas públicas a Felipe Bulnes, estudie acciones legales por hechos, aumente las medidas de seguridad del recinto e instruya sumarios internos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter