Giuseppe Bacigalupo retornará a la Fórmula 3 este fin de semana en San Antonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 10 veces campeón de la categoría se incorporará a sólo dos fechas del término del Apertura.

La idea es poner a punto su monoplaza para pelear el título del Campeonato de Clausura.

Llévatelo:

Emoción y adrenalina prometen los más de 30 pilotos, en las distintas categorías, que tomarán parte en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Velocidad, que se efectuará este sábado 9 y domingo 10 de julio en San Antonio.

ImagenLa Fórmula 3, Copa Tiida y el Superbikes estarán al rojo vivo con la reñida disputa por los puntos del campeonato, donde José Luis Riffo, Pablo Donoso y Sebastián Valenzuela pelearán rueda a rueda el liderato, al igual que Tomás Olguín, Maurizio Bustos y Cristián Romero en la Copa Tiida.

Sin lugar a dudas la gran atracción de la fecha será el debut del que fuera 10 veces campeón de la Fórmula 3, el piloto Giuseppe Bacigalupo, que conducirá el mismo Larroquette del año pasado, donde término en la cuarta posición del ranking general.

"Me tomo con mucha calma esta incorporación al Campeonato Nacional. Me acaban de entregar el motor, el computador, flujómetro y el ramal, que son las piezas que se sortean, y tengo que empezar a armar mi auto para llegar bien a San Antonio" indicó Bacigalupo.

La tarea para Bacigalupo será compleja y es por eso que decidió incorporarse a sólo dos fechas del término del campeonato.

"Estas dos fechas serán parte de mi entrenamiento y de poner bien a punto mi monoplaza, debido a que no manejo desde diciembre del año pasado. Pero en el Campeonato de Clausura ya quiero estar luchando por los primeros puestos", aseguró.

Con respecto a la idea de compartir la pista con grandes figuras como Pablo Donoso, José Luis Riffo y Sebastián Valenzuela, Giuseppe se mostró bastante entusiasmado.

"Correr con pilotos de la talla de Pablo Donoso, que lo conozco de pequeño, es bastante interesante. Es un piloto que corre fuerte y que conduce bastante al límite, pero tendremos que ponernos a prueba y pelear con estas promesas del automovilismo", comentó el piloto.

El sábado comienza la competencia a partir de las 09:00 horas con los entrenamientos correspondientes a la categoría de la Copa Tiida, seguidos del Superbikes y la Fórmula 3.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter