Tópicos: País | Transportes

Gobierno buscará aplicar Ley de Seguridad del Estado a detenidos por paro de colectivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Transportes dijo que "el bloqueo de las calles es escandaloso".

La paralización del servicio de transporte afecta a varias ciudades del país.

Llévatelo:

El ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, anunció que se pedirá aplicar la Ley de Seguridad del Estado contra quienes sean detenidos por bloquear las calles, en el marco del paro de taxis colectivos que afecta a varias ciudades del país.

AImagenpuntando al presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos, Héctor Sandoval, Errázuriz indicó que "él está diciendo que no es un llamado a bloquear las calles y todos hemos visto que el bloqueo en las calles es escandaloso, esto no puede ser y nosotros vamos a invocar la Ley de Seguridad del Estado a todos aquellos que detengamos".

"Quiero avisarles para que no se sorprendan, que todas las personas que están bloqueando, molestando a miles de usuarios que tenemos que defender como Gobierno, va a ser invocada la Ley de Seguridad del Estado y van a enfrentarse a una situación mucho más compleja" advirtió el secretario de Estado.

El paro de taxis colectivos comenzó este miércoles y mantiene complicado el tránsito en varios puntos de Santiago y en otras ciudades del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter