Gobierno celebró remodelación del Patio de Disidentes del Cementerio General

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lugar es parte de las Obras Nacional Bicentenario.

La entrega oficial se realizará en enero de 2010.

Llévatelo:

ImagenEl Ministro Secretario General de la Presidencia Subrogante, Edgardo Riveros, destacó la remodelación que vive el Patio de los Disidentes del Cementerio General.

El Ministro Subrogante de la Segpres opinó que "esta es una gran Obra Bicentenario, tiene una cantidad de simbolismos que quedan de manifiesto, son épocas superadas de nuestra historia, son épocas de separación, de exclusiones, incluso perseguían a las personas hasta el ocaso de sus vidas. Pero hoy día, felizmente, estamos en otra etapa de nuestra historia y el Bicentenario nos va a encontrar en condiciones de libertades mayores".

Edgardo Riveros manifestó también que "los muros siempre son elementos muy negativos en la historia de la humanidad, no tienen un prestigio, por el contrario son elementos que hay que derribar. Pero, aquí se va a mantener como un símbolo de lo que no debe pasar. Este muro no va a ser un símbolo de separación o segregación sino que de unidad", concluyó.

La remodelación tiene por objetivo la recuperación y puesta en valor de los espacios públicos del Patio Disidentes del Cementerio General de Santiago, así como también el rescate patrimonial de los muros y senderos que datan del siglo XIX.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter