Gobierno de Costa Rica: El video íntimo debilitaba a la viceministra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Cultura fue el encargado de explicar el despido de Karina Bolaños.

La presidenta Laura Chinchilla no quiso referirse a este tema.

Llévatelo:

El Gobierno de Costa Rica afirmó este miércoles que la destitución de la destitución de la viceministra de Juventud, Karina Bolaños, se debió a que el video íntimo que se publicitó de ella afectaba "su investidura".

ImagenEn el video, Bolaños aparece vestida sólo con ropa interior y haciendo sugerentes propuestas a un destinatario desconocido. Tras conocerse su contenido, la mujer fue despedida de su cargo.

Ella alegó que las imágenes fueron robadas por una persona que luego la extorsionó. Y dijo temer que además de perder su trabajo pueda llegar a quedarse sin su marido.

El ministro de Cultura de Costa Rica, Manuel Obregón, explicó que "los hechos afectan la investidura que la señora Bolaños ostentaba como viceministra de Juventud, podrían debilitar los importantes programas a su cargo y distraer los necesarios esfuerzos que se requieren para impulsar las distintas políticas públicas en la materia".

Aunque el lunes se informó de que la decisión la tomó de manera directa la Presidenta Chinchilla, en un comunicado se relativiza esta afirmación: "Estas fueron las razones principales por las que el Ministerio consideró que no era conveniente que una funcionaria pública, del más alto rango y de nombramiento político, continuara liderando las políticas públicas de juventud, niñez y embarazo adolescente del país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter