Gobierno dio por cumplida la meta de instalar 40.000 mediaguas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo anunció el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Acto en Constitución incluyó un minuto de silencio por las víctimas.

Llévatelo:

ImagenCon un acto que incluyó un minuto de silencio por las 92 víctimas que dejó sólo en Constitución el tsunami, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció el cumplimiento de la meta de instalar 40 mil mediaguas en la zona devastada.

La ceremonia se efectuó en el campamento Villa Esperanza, en el cerro Centinela, donde viven seis familias evacuadas de una veintena de departamentos que presentan averías de alto riesgo.

Hinzpeter dijo que esas familias no quedarán solas, prometiéndoles soluciones definitivas, al tiempo que hizo un llamado público a los voluntarios de Un Techo para Chile a seguir sumándose a la causa.

Así, Constitución ya cuenta con unas 1.425 mediaguas instaladas de las 2.200 que se necesitan.

El ministro recalcó la transitoriedad de las viviendas, porque "no es indigno vivir en una mediagua: lo que sería indigno es que este Gobierno pensara que son soluciones definitivas, pero no. Estas son soluciones de emergencia, son soluciones para pasar el invierno".

"Vamos a trabajar incansablemente para poder brindarles, en el menor plazo posible, y si Dios quiere que el próximo invierno estén en sus casas definitivas" prometió el vicepresidente de la República.

Recursos limitadosEl ministro tampoco quiso referirse a las versiones que el Gobierno está poniendo cupos limitados para acceder al bono de 100 mil pesos en materiales para mejorar las mediaguas, pero según el alcalde de Constitución, Hugo Tillería, Hinzpeter quedó de revisar la situación.

"Quedó de verificarlo, así que eso pueda aumentar. Nosotros teníamos 99 millones, 2.200 mediaguas, las matemáticas no engañan", dijo el alcalde, ya que sería aproximadamente unas 45 mil pesos por mediagua y no 100 mil como se había prometido,.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter