Gobierno elaboró plan de mitigación en ayuda de productores ostioneros de Tongoy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marejadas producidas por el terremoto de Japón dañaron gravemente los cultivos.

La medida contempla una inversión de 360 millones de pesos y se realizó a través de Corfo regional.

Llévatelo:

El gobierno regional de Coquimbo, a través de Corfo, elaboró un plan de mitigación para ir en ayuda de los cultivadores de ostión de Tongoy que sufrieron grandes pérdidas por las marejadas producidas tras el terremoto y posterior tsunami de Japón.

ElImagen plan contempla medidas a mediano y corto plazo que se focalizan en el rescate de las unidades de cultivo de ostión y la provisión de semillas, lo que tendrá un costo de 360 millos de pesos.

Según reveló el director regional de Corfo, Cristián Morales, se invertirán 120 millones de pesos en las artes de cultivo y se intervendrá la provisión de semillas en un trabajo mancomunado con la Universidad Católica del Norte.

"Tiene que ver con lo que es la provisión de semilla para lo cual se gestionó con la Universidad Católica del Norte para que no falten semillas y así sustentar la cosecha del año 2012y 2013", indicó Morales.

Morales señaló que a los valores de mercado actual esto es un aporte de unos 240 millones de pesos y que Corfo se concentrará en la recuperación de las artes de cultivo.

Según reportó la autoridad, también se encuentra en tramitación en el ministerio del Interior la asignación de recursos para ayudar a los pescadores de Caleta de Punta de Choros, Coquimbo, Peñuelas y Tongoy, cuyas embarcaciones sufrieron importantes perdidas productos de las marejadas de ese día.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter