Gobierno fijó cronograma para lograr acuerdos por Presupuesto de Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Bulnes afirmó que tienen la "voluntad de avanzar hacia el 60 por ciento".

Senador Zaldívar espera llegar a un entendimiento en la primera fase de la discusión.

Llévatelo:

En la cita con parlamentarios de la Concertación, el Gobierno fijó este miércoles un cronograma de cara a lograr los acuerdos que permitan la aprobación de la partida de Educación del Presupuesto 2012.

ImagenEl senador DC Andrés Zaldívar sostuvo que en la cita con los ministros no obtuvieron respuesta a sus requerimientos en materia educacional, aunque señaló que desde La Moneda se presentó un cronograma para el diálogo.

Zaldívar comentó que continuarán "las conversaciones para poder ver cuál es la respuesta del Gobierno al planteamiento que nosotros hemos hecho. Una vez que conozcamos ese planteamiento ahí veremos la posibilidad de seguir las conversaciones" cuyo plazo es "antes de que se despache la ley de presupuesto" el 30 de noviembre.

"Ojalá que podamos llegar a entendimiento en la primera fase y no en la última fase", manifestó.

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, afirmó que "una vez oídos tanto los planteamientos de la Concertación, que ya lo conocemos, y los de los parlamentarios de la Coalición por el Cambio, vamos a iniciar esta ronda de trabajo para ir tratando de sacar adelante la mayor de puntos de convergencia".

"El Presupuesto tiene que estar despachado de aquí al 30 de noviembre, por lo tanto se trata de un trabajo que lo vamos a ir desarrollando en los próximos días y con los niveles de urgencia que los tiempos marcan", dijo.

El titular de Educación recalcó que "nosotros tenemos voluntad de avanzar hacia el 60 por ciento en materia de becas y lo que tenemos que discutir exactamente es las condiciones y los tiempos que esto supone".

Negociaciones

Bulnes se reunió con los parlamentarios de la Coalición y los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Presidencia, Cristián Larroulet, para conocer los planteamientos del sector en la materia.

Al respecto el senador de la UDI, Hernán Larraín, expresó que "este es el minuto para negociar y conversar".

"Esta es la semana del acuerdo, si no logramos de aquí al lunes ponernos de acuerdo en los puntos esenciales yo creo que va a ser difícil en la semanas siguientes, cuando ya entramos en la votación en la Sala, producir los acuerdos", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter