Tópicos: País | Policial

Hinzpeter lamentó caso de trata de personas: Me causa mucha compasión su situación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro del Interior solidarizó con los 15 paquistaníes engañados con viajar a EE.UU.

La PDI indicó que entre los detenidos se encontraría el líder de la banda criminal.

Llévatelo:

Rodrigo Hinzpeter, ministro del Interior, solidarizó con los 15 ciudadanos paquistaníes engañados con viajar a EE.UU. y fueron abandonados en Chile por una banda que se dedicaba a la trata de personas.

"Me genera mucha lástimImagena y compasión que ciudadanos de cualquier parte del mundo que tratan de buscar un destino mejor para ellos o sus familias sean engañados por personas inescrupulosas, les quiten sus ahorros bajo la promesa de un vida mejor y no les cumplan", sostuvo.

La operación de la PDI en Santiago e Iquique permitió la detención de cuatro miembros de la organización delictual, entre ellas el supuesto líder de la banda, de origen paquistaní.

El jefe nacional de Extranjería de la PDI, Raúl Sepúlveda, explicó que "de acuerdo a los antecedentes que manejamos está determinado que esta organización comenzó a funcionar a finales del año 99", aunque según datos entregados por la Fiscalía, se tiene registros de que la organización funcionaba desde mediados del año 2009.

"El engaño estaba en ofrecer mejores expectativas laborales en nuestro territorio para posteriormente ver la factibilidad de emigrar a otros países", recalcó Sepúlveda.

La mayoría de las víctimas fue encontrada en galpones de la Zona Franca de Iquique, aunque la Fiscalía no ha confirmado si los indocumentados trabajaban en el lugar.

Por ahora se investiga la vinculación de la red con un funcionario del Consulado de Islamabad, que habría actuado como facilitador de las visas falsas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter