Gobierno priorizará el regreso de electricidad para los servicios públicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Tokman explicó que el servicio volverá para ayudar a los sectores más necesitados.

Se espera que durante la noche se llegue a 30 por ciento de normalidad en el suministro.

Llévatelo:

ImagenEl servicio de electricidad es uno de las prioridades no sólo para las personas, sino también para el Gobierno y por medio del ministro de Energía Marcelo Tokman, se explicó que se están haciendo todos los esfuerzos para normalizar la situación, en especial en la zona sur.

"En la Sexta Región algo más de un 40 por ciento está sin suministro, hablando de Rancagua y San Fernando. Mientras que los problemas desde la Séptima Región hasta Temuco están dados por una situación de complicación por la transmisión. Se está trabajando para resolver el problema de transmisión y ahí recién podemos identificar los problemas de la distribución", señaló.

Tokman también aclaró que durante la noche el servicio podría reponerse alrededor de 30 por ciento aunque aclaró que por seguridad se habilitará la energía a servicios públicos y zonas más complicadas.

"En la medida que se va avanzando en resolver el problema de transmisión deberíamos llegar poder llegar a una cobertura del 30% durante la noche y ahí se priorizará a los servicios públicos que son más importantes que tengan el servicio", agregó.

El ministro también hizo un llamado a ocupar responsablemente la energía, aclarando que si bien el servicio puede aguantar el uso excesivo podría hacer colapsar el servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter