Gobierno repudió críticas por visita de Bachelet a la casa-museo de Ana Frank

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Larraín cuestionó que la Presidenta recordara su paso por Villa Grimaldi.

Tohá lo calificó como una demostración de "frialdad y falta de compasión".

Llévatelo:

 

Imagen
La Presidenta durante su visita a la casa de Ana Frank. (Foto: Presidencia)

El Gobierno repudió la acusación del timonel de RN, Carlos Larraín, de aprovechamiento indebido de la trágica vida de Ana Frank tras la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la casa-museo en Holanda, momento en el que recordó su propio paso por Villa Grimaldi.

Larraín, en su declaración publicada en la sección de cartas de El Mercurio, aseguró que Ana Frank era una niña perseguida sólo por ser judía y que en cambio Michelle Bachelet era mayor de edad, con opciones políticas en el año 74 y aunque "su prisión fue abusiva, sobrevivió y prosperó".

Además, señaló que el viaje a Holanda era un viaje de Estado y que "las vicisitudes personales de la Presidenta" no llegan a ese nivel.

La ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, declaró que las declaraciones "revelan una frialdad, una falta de compasión, una insensibilidad con el tema de los derechos humanos que es realmente preocupante, él no es cualquier persona, es presidente de un partido político, Renovación Nacional, que es el partido donde milita el candidato de la derecha", Sebastián Piñera.

"Son palabras que tienen un tono que impacta" y se preguntó si es compartido por su sector.

Por su parte, el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, quien participa en la comitiva de la Mandataria que abandonó Holanda este miércoles y ya se encuentra en Francia, declaró que Larraín "comete un gravísimo error que atenta contra la dignidad de nuestro país y desde luego de quien la representa, la Presidenta de la República".

Para Latorre "no puede ser que un presidente de partido se desubique tanto en sus declaraciones" pues "lo que la Presidenta ha hecho durante su gira es destacar a nuestro país como un ejemplo de un país que está progresando y donde todos los chilenos sin excepción no desean que nunca más hayan violaciones a los derechos humanos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter