Gobierno se comprometió a cumplir instructivo de Contraloría sobre Conadi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo fiscalizador detectó que aún faltan 8.700 millones de pesos por rendir.

"Vamos a rectificar las cosas que no funcionan bien", aseguró ministro Viera-Gallo.

Anunció la realización de una consultoría externa.

Llévatelo:

ImagenLuego que la Contraloría General de la República detectara un desorden administrativo en la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, se comprometió a cumplir con el mandato de no traspasar dinero a comunidades involucradas.

"Tomamos el informe de la Contraloría como ayuda para rectificar las cosas que no funcionen bien. Vamos a tomar medidas de nombramiento y al mismo tiempo de organización interna que ayuden a revisar los procedimientos de traspasos de fondo y de rendición de cuentas principalmente a las comunidades", precisó.

"Obviamente vamos a cumplir el instructivo de la Contraloría de no traspasar dinero a aquellas comunidades que no han rendido y vamos a licitar una consultoría externa que nos ayude a reorganizar completamente la institución", añadió Viera-Gallo, también coordinador de asuntos indígenas.

Contraloría detecto que, hasta el 30 de junio de 2009, el programa Orígenes Fase 2 aún no rendía 8.700 millones de pesos y ordenó no entregar más recursos hasta que se aclare la irregularidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter