Gobierno ya invita a capitales extranjeros a invertir en tendido eléctrico de HidroAysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ejecutivo da cuenta de los 3.800 millones de dólares necesarios para la instalación de las líneas de transmisión.

Esta parte del proyecto aún no ha sido aprobada.

Llévatelo:

A través de su sitio web, el Comité de Inversiones Extranjeras del Gobierno promueve ya el megaproyecto HidroAysén, invitando a capitales foráneos a invertir en la construcción de las gigantescas líneas de transmisión que requerirá la iniciativa energética.

El aviso da cuenta del "proyecto de construcción e instalación de 1.912 kilómetros de tendido eléctrico necesarios para la transmisión de corriente continua desde las futuras centrales del proyecto hidroeléctrico de Aysén al Sistema Interconectado Central".

La línea de transmisión "atravesará ocho regiones" -desde Aysén hasta la Región Metropolitana- y contempla además "cinco torres de alta tensión", se detalla.

 

Imagen
El trazado comenzaría a ser construido entre 2012 y 2015, asevera la publicación.

El texto pone como "fecha de inicio" de la construcción el periodo comprendido entre el año 2012 y 2015, con una "inversión estimada" de 3.800 millones de dólares.

Los interesados deben contactarse con la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), finaliza el aviso.

El anuncio aparece pese a que aún no se conoce el detalle del trazado, ni menos se ha autorizado su construcción. Recién el mes de diciembre la compañía ingresaría el proyecto al sistema de evaluación ambiental, tras haberlo "socializado" para que las comunidades por las que pasará el tendido puedan expresar sus reparos.

El día lunes se aprobó seguir adelante con HidroAysén sólo en lo que respecta a la construcción de las cinco represas en el cauce de los ríos Pascua y Baker.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter