Golborne y colapso vial por Costanera Center: Las mitigaciones le competen a otros organismos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Titular del MOP reconoció que hay obras que debía hacer el Estado que no se han concretado.

Apuntó a "responsabilidades compartidas" ya que no hay una institucionalidad clara.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas Laurence Golborne respondió este viernes a las críticas que apuntan al MOP como responsable del eventual colapso vial cuando se inaugure el centro comercial Costanera Center, donde convergen  las comunas de Providencia y Las Condes.

ImagenSegún el ministro, "el tema de las mitigaciones es una materia que les compete otros organismos y espero que cada uno asuma su responsabilidad".

Además destacó que "estos proyectos tiene sus mitigaciones definidas desde los años 2008 y 2009 en distintas instancias", según informó el diario La Segunda.

Sobre los planes que el Estado debía llevar adelante, el ministro dijo que, aunque éstos no se han concretado "el Ministerio de Obras Públicas está tratando de realizar ese compromiso y en eso estamos trabajando" pero apuntó a que hay "responsabilidades compartidas" ya que "son muchos los organismos en el tema (y) hay una institucionalidad que no está bien clara para definir el tema de las mitigaciones".

Para algunos analistas de transporte, las medidas solicitadas por el Gobierno no son insuficientes y que el colapso vial se verá reflejado en el aumento en el tiempo de viajes en el sector, es decir, las personas se demorarán más en transitar por la zona.

Según expertos citados por el diario nacional, parte del anunciado colapso de Sanhattan se verá agravado a que no se han concretado obras claves como el túnel bajo Av. Kennedy y la eliminación de la Rotonda Pérez Zújovic.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter