Gordon renunció a Carabineros y negó intervención a favor de su hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno aceptó su salida de la institución.

"Jamás he interferido en algún procedimiento", dijo sobre denuncia de adulteración del documento.

Llévatelo:

Eduardo Gordon, general director de Carabineros, oficializó su renuncia a la institución tras entregar su informe sobre la denuncia que surgió en su contra por la adulteración un parte a favor de su hijo, quien protagonizó un choque en Providencia.

"Sin rendirme, le entreImagengué al Presidente de la República mi renuncia y él la aceptó y ahora me dedicaré a mi persona, agradezco la confianza de la Presidenta Bachelet y agradecer a su Excelencia por darme su apoyo", indicó desde La Moneda.

En su adiós, Gordon recalcó que no cometió irregularidad alguna en el caso del accidente de su hijo.

"Les quiero expresar que el general director que les habla jamás ha intervenido en un procedimiento, siempre he sido obediente de los parámetros de la ley, jamás he intervenido en ningún tipo de situaciones de procedimiento y menos cuando se ha visto involucrado un ser querido", precisó.

El uniformado señaló que "es complejo tomar estas medidas para mantener la confianza y credibilidad de las personas en Carabineros de Chile, en el último he sentido presiones hacia la institución y para el director general".

"Jamás pensé que estando en el cargo iba haber tanta maldad y tanta basura hacia instituciones y personas, pero eso no nos quita la fuerza para seguir avanzando", agregó.

Tras su despedida, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señaló "recibí el informe y procederé a estudiarlo y sacar nuestras conclusiones y darlas a conocer cuando sea el caso, han escuchado las palabras del general Gordon quien presentó su renuncia al Presidente de la República, quien comprendió las razones humanas invocadas por Gordon y la aceptó".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter