Gracias a los penales, U. de Chile mantuvo la paternidad sobre Colo Colo en 2004

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, el cuadro universitario venció en la definición desde los 12 pasos y durante la temporada aún no conoce de derrotas ante su archirrival.

Llévatelo:

Universidad de Chile derrotó por 5-4 a Colo Colo en la definición por penales, luego de empatar 1-1 en una nueva edición del superclásico en partido amistoso disputado en el Estadio Fiscal de Talca y que le valió al cuadro azul sumar un nuevo triunfo ante su tradicional rival.

 

El partido se caracterizó por el pobre número de ocasiones de gol, puesto que ambos equipos jugaron a media máquina y básicamente el balón se disputo en el medio campo.

 

En el primer tiempo, fue Colo Colo el que tomó iniciativa, pero el portero Jhonny Herrera estuvo notable en un achique sobre Joel Soto, y luego con un manotazo ante un tiro del mismo jugador porteño.

 

La U no tenía muchas opciones de gol, y la oportunidad más clara del equipo adiestrado por Héctor Pinto la tuvo Marco Olea, quien a los 42' desperdició un tiro penal, luego de una falta de Luis Mena sobre Diego Rivarola.

 

En el segundo tiempo, Universidad de Chile se dejó caer sobre la portería de Eduardo Lobos, pero el arquero se mantuvo imbatido hasta que llegó una genialidad de Rivarola.

 

El delantero mendocino recibió un pase de Ezequiel Amaya y tras control dirigido batió la resistencia de Lobos con espectacular media vuelta. Corrían 56 minutos y el gol animó el hasta ese momento alicaído partido.

 

Colo Colo no estaba dispuesto a nueva afrenta ante la U, pero nuevamente Herrera lo evitó en dos ocasiones, no obstante, Braulio Leal se despachó un gran tiro de media distancia para lograr el empate a los 70 minutos.

 

El partido de desdibujó gracias a los cambios, y los porteros dejaron de trabajar hasta llegar a los penales.

 

En la tanda, Universidad de Chile se aprovechó de un grosero error de Manuel Neira para ganar por 5-4 y mantener la paternidad sobre el cuadro popular, elenco que en tres partidos disputados este año, no conoce victorias ante su eterno rival, luego de empatar 0-0 en un amistoso a principios de año y caer por 0-4 en la primera fecha del Torneo de Apertura.

 

Para la U puso la sentencia del triunfo el portero Jhonny Herrera, quien con el marcador 4-4, batió con un potente tiro a su colega Lobos.

 

Estadísticas

 

Colo Colo 1 (4): Eduardo Lobos; Marco Millape, Luis Mena, Miguel Aceval, Gonzalo Fierro; Rodrigo Viligrón, Christian Gálvez, Rodolfo Madrid (58' Mauricio Donoso), Braulio Leal; Silvio Fernández (58' Manuel Neira) y Joel Soto. (80' Juan Lorca). DT: Jaime Pizarro.

 

Universidad de Chile 1 (5): Jhonny Herrera; Manuel Ibarra, Roberto Cáceres, Adrián Rojas, Nelson Pinto; Oscar Caamaño, Christian Martínez, César Henríquez (80' Cristián Muñoz), Ezequiel Amaya (66' Angel Rojas); Diego Rivarola (75' Cristián Molina), Marco Olea. DT: Héctor Pinto.

 

Goles: 56', 1-0 Diego Rivarola. 70', 1-1 Braulio Leal.

 

Penales: Para Universidad de Chile anotaron Cáceres, Pinto, Angel Rojas, Muñoz y Herrera.

Para Colo Colo anotaron Mena, Leal, Aceval y Donoso, y falló Neira.

 

Arbitro: Claudio Fuenzalida.

Amarillas: Millape, Madrid, Gálvez (CC).

Estadio: Fiscal de Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter