Tópicos: País | Tiempo

Grupos de rescate reanudaron búsqueda de extraviados por nevazón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Apenas aclaró este jueves se retomó la búsqueda de los dos excursionistas perdidos en el Cajón del Maipo y de los tres menores de edad que se encuentran inubicables en Buin.

Llévatelo:

A primera hora de la mañana de este jueves el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros y el Cuerpo de Socorro Andino reanudaron la búsqueda de cinco personas extraviadas tras el nevazón que cayó sobre la Región Metropolitana el miércoles.

 

Uno de los casos ocurrió en la zona de Altos de Cantillana, en la comuna de Buin, afectando a tres niños, dos de 13 años y uno de 16, quienes residen en las comunas de Renca y La Pintana y que el pasado martes llegaron al sector para acampar.

 

Además de estos niños están extraviados, Cristián Alejandro Costa Venegas, 24 años, y Marcelo Beldechi Pozo, de 21, quienes ascendieron el pasado fin de semana al sector de Laguna El Morado, en San José de Maipo.

 

En esta zona, la búsqueda el miércoles debió ser suspendida, ya que se esperaba la peligrosa llegada de "viento blanco", tormenta de viento que, sumadas a la nieve, impiden la visibilidad y además causan congelamiento. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter