Hacienda busca el fin de la venta "atada" de productos bancarios
La medida se enmarca dentro de la reforma al mercado de capitales.
Además, se incrementará la responsabilidad de la banca ante fallas de su sistema.
La medida se enmarca dentro de la reforma al mercado de capitales.
Además, se incrementará la responsabilidad de la banca ante fallas de su sistema.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich, anunciaron el fin de la venta "atada" de productos financieros.
"Es
te es un perfeccionamiento a la normativa del contrato de seguro, que va en directo beneficio del consumidor financiero, pero no es un mayor costo", expresó Larraín.
Esta medida se enmarca en la Reforma al Mercado de Capitales y buscar proteger al consumidor. Además, entre estas iniciativas se encuentra aumentar la responsabilidad de la banca ante fallas de su sistema y en la contratación y renovación de pólizas de seguros.
"El objeto de estas medidas es que efectivamente logremos liberar las prácticas de contratación de productos bancarios masivos, ello lo vamos a lograr mediante la introducción de modificaciones normativas mediante dos circulares, estas circulares regulan materias asociadas a cláusulas contractuales de productos masivos", apuntó Budnevich.
"Con estas regulaciones pensamos que damos un paso muy importante para la generación de adecuadas condiciones para la protección del consumidor financiero", agregó.