Tópicos: País | Consumidores

Harboe denunció venta de datos que serán borrados de Dicom

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado PPD llevó su reclamo ante La Moneda y pidió acelerar la ley al respecto.

La empresa se defendió asegurando que la práctica está en un marco legal.

Llévatelo:

El diputado PPD Felipe Harboe afirmó haber recibido denuncias de que la empresa Equifax, administradora del sistema Dicom, está vendiendo las bases de datos de seis millones de clientes, que deberán borrarse cuando entre en vigencia la ley que pone fin a los abusos de Dicom.

Harboe se entrevistó este martes con el vocero Andrés Chadwick para pedirle que interceda ante el Presidente Sebastián Piñera para que se promulgue con celeridad la ley que termina con los abusos del organismo.

Para el legislador, "esto es un escándalo que va a significar que los impactos de la ley van a tener menor efecto producto de la venta que está haciendo esta empresa de las bases de datos".

 

Imagen
Harboe llevó su reclamo a La Moneda. (Foto: UPI)

Harboe dijo que denunció este hecho al vocero, "quien lo encontró escandaloso, ha conversado con el Presidente de la República, (quien) ha dado instrucciones de promulgarla lo antes posible", que según detalló posteriormente el mismo Chadwick, estará lista a más tardar el próximo lunes.

"Como nos parece una situación, de ser efectiva, obviamente grave que se trate de aprovechar un último minuto, en defensa de los consumidores, que es lo que más nos importa, queremos tratar de evitar cualquier situación, que la ley de publique lo antes posible y esperamos poder hacerlo hacia fines de esta semana o a más tardar el día lunes", declaró el ministro vocero.

En paralelo, la empresa Equifax emitió una declaración pública donde dijo que la denuncia de Harboe se ajusta a una "práctica legal" que vienen haciendo hace "varios años", a la espera de la pronta promulgación de la ley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter