Hijo mayor de Bernard Madoff se suicidó a dos años de la confesión de su padre
Mark Madoff no soportó la presión y se colgó en su departamento en Nueva York.
Bernard Madoff cumple condena de 150 años en una cárcel de Carolina del Norte.
Mark Madoff no soportó la presión y se colgó en su departamento en Nueva York.
Bernard Madoff cumple condena de 150 años en una cárcel de Carolina del Norte.
El cuerpo de Mark Madoff, hijo mayor de Bernard Madoff, fue hallado colgado a una tubería del techo de su departamento, en el SoHo de Nueva York, atado con una correa de perro, mientras su hijo de dos años dormía en el dormitorio de al lado, según confirmó la policía de Nueva York.
El estado emocional de Madoff había estado muy delicado durante los últimos días, ya que este sábado se cumplían dos años desde que su padre, el banquero Bernard Madoff le confesara a él y a su hermano que la lujosa vida que llevaban era fruto de una gigantesca estafa.
Según relataron fuentes policiales a medios locales, Mark se sentía cada vez peor con la llegada de este aniversario y temía que se presentaran cargos penales contra él, sobre el que únicamente hay pendientes demandas civiles que le reclaman la devolución de decenas de millones de dólares.
En las últimas horas, su esposa habría solicitado a su padre que acudiera al apartamento de Mark en el SoHo neoyorquino, ya que ella estaba fuera de la ciudad.
Allí el suegro de Mark Madoff encontró el cuerpo del hombre de 46 años, colgando del techo. La llamada a la policía se produjo a las 7.28 hora local (09:28 horas de Chile).
"Es una tragedia a muchos niveles", dijo el abogado de Bernard Madoff, Ira Lee Sorkin, al canal CNBC; mientras que en un comunicado Martin Flumenbaum, abogado de los hijos, calificó la muerte de "terrible e innecesaria".
"Mark fue una víctima inocente del monstruoso delito de su padre que sucumbió a dos años de presión incesante, calumnias y acusaciones falsas", añadió Flumenbaum.
Desde la Coalición para la Protección de Inversores de Madoff se emitió un comunicado en el que se asegura que "la presión que Mark Madoff ha debido sentir para llevarlo a quitarse la vida la pudieron sentir muchos de los miles de víctimas de Madoff. Levantarte un día y saber que te han robado el trabajo de tu vida es monumental. Esta muerte simboliza las muchas atrocidades ligadas al fraude", publicó la agencia de noticias EFE.
El caso MadoffEn diciembre de 2008, el banquero Bernard Madoff fue detenido al interior de su lujoso departamento en Nueva York, un dúplex de 7 millones de dólares (poco más de 3.332 millones de pesos chilenos) y desde entonces, cumple una condena por 150 años en una cárcel en Carolina del Norte por la mayor estafa financiera jamás descubierta.
En total, se han presentado demandas por más de 50.000 millones de dólares (unos 23.802.500 millones de pesos chilenos) en relación con una estafa a la que se le calculan 19.600 millones de dólares (9.330.580 millones en moneda nacional) en pérdidas netas, aunque hasta el momento sólo ha reunido 2.600 millones (alrededor de 1.237.730 millones de pesos).
Desde que se conoció el hecho, el nombre de Madoff es sinónimo de estafador, lo que ha condicionado enormemente la vida de los hijos, que trabajaban para la firma de su padre, y de sus familiares.