Hinzpeter a huelguistas de Lota: Ellas tuvieron la fortuna de gozar de un empleo de emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Vicepresidente indicó que siempre se supo que no eran empleos permanentes.

Vasili Carrillo se defendió de los ataques del gobernador de Concepción.

Llévatelo:

Rodrigo Hinzpeter, vicepresidente de la República, espera que las 33 mujeres que se mantienen en huelga de hambre en el Chiflón del Diablo recapaciten la medida y sostuvo que ellas tuvieron la fortuna de tener un empleo de emergencia.

"NosoImagentros esperamos que las mujeres que han ingresado a esta mina y que han comenzando una huelga de hambre, recapaciten. Son todas mujeres de familia, son todas mujeres que tuvieron la fortuna, que no todos los chilenos la tuvieron, de gozar de un empleo de emergencia durante varios meses", indicó.

Hinzpeter recalcó "siempre supimos que no eran empleos permanentes" y que ellas se encuentran en condiciones de buscar trabajo por su propia cuenta.

En tanto, el jefe de gabinete de la municipalidad de Lota, el ex FPMR Vasili Carrillo, rechazó de plano las acusaciones de intervención hechas por el gobernador de Concepción, Carlos González.

"¿Qué pasa si hay un accidente abajo o si le ocurre algo a las mujeres? ¿Quiénes van a ser los responsables? ¿Van a acusar al gobernador, a la autoridad regional? No, van a decir el alcalde, la municipalidad, los concejales no estuvieron presentes en la ayuda que tenían que prestar", sentenció.

"Yo me quedo con lo más importante, los senadores, desde los de Gobierno hasta la oposición, le han dicho al Gobierno que resuelvan este problema, tienen los recursos", agregó.

El secretario de la CUT provincial, Alex Iturra, comentó este miércoles luego de reunirse con las 33 mujeres que el alcalde de Lota, Jorge Venegas, se reunirá con el Ejecutivo.

"Tengo entendido que (las reuniones) van a ser con el Ministerio del Interior. Son reuniones que han ido avanzando de acuerdo a los caminos que hemos ido buscando con el Gobierno apoyados por los diputados y senadores de la región", detalló Iturra.

El representante de la CUT además pidió que "no calculemos los pasos políticos, pensemos en la gente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter