Hinzpeter defendió ley "antitomas": Estamos seguros que representa a una gran mayoría de chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro del Interior fustigó violencia registrada durante las últimas marchas.

Reiteró que los estudiantes "compatibilicen" movilizaciones con clases.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, defendió la denominada ley "antitomas", -proyecto del Gobierno que busca tipificar el delito de saqueo-, e insistió en que "estamos seguros que representa a la gran mayoría de chilenos".

ImagenEn una actividad en la 40ª Comisaría de Fuerzas Especiales de Carabineros, Hinzpeter reiteró su llamado a marchar en "paz y tranquilidad", luego de los enfrentamientos registrados durante este jueves en Plaza Italia entre los estudiantes y efectivos policiales.

No obstante, Hinzpeter no respondió el emplazamiento de dirigentes universitarios de la Confech para que el Ejecutivo cediera la Alameda para movilizarse, e insistió que con la ley "antitomas", "estamos seguros que representamos a la gran mayoría de chilenos y chilenas".

"Y decimos claramente que aquellos que saqueen con fuerzas y violencia un pequeños almacén, un establecimiento educacional, un hospital, una iglesia, están cometiendo un delito", enfatizó.

Asimismo, reiteró su llamado a que "los que se quieran manifestarse lo hagan con paz y tranquilidad", así como "quienes quieran llegar al trabajo puedan hacerlo porque sus caminos no están cortados por barricadas o sus buses del Transantiago son quemados y los que quieran estudiar puedan ir al colegio, compatibilizando sus deberes de estudiante con el derecho ciudadano a manifestarse".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter