Hinzpeter: Gobierno invocará ley de Seguridad del Estado en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior anunció acciones judiciales ante el paro por el alza del gas.

Hizo el anuncio minutos después del cambio de gabinete en La Moneda.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció que el Gobierno invocará la ley de Seguridad del Estado en la Región de Magallanes, a raíz del paro en protesta por el alza del gas.

Imagen"Nuestro Gobierno ha resuelto presentar acciones judiciales invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado", indicó.

La medida "tiene el propósito de enviar una señal: este Gobierno está para gobernar dialogando, pero también atender nuestra obligación de cautelar y mantener el orden público", recalcó el secretario de Estado.

En su intervención, Hinzpeter resaltó que durante el paro "hemos visto actos que sobrepasan una legítima protesta ciudadana", acusando a "dirigentes con poca responsabilidad llamando a bloquear calles y tomarse aeropuertos".

El anuncio de Hinzpeter tuvo lugar inmediatamente después del cambio de gabinete en el Palacio de La Moneda, en donde asumió como biministro de Minería y Energía Laurence Golborne, quien tendrá la voz del Gobierno frente a la crisis del gas en la Región de Magallanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter