Tópicos: País | Policial

Hinzpeter por atentado en la Usach: Los responsables recibirán la venganza de la ley

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior manifestó su repudio al ataque incendiario contra el auto del rector Zolezzi.

Carabineros aseguró que la investigación podría traer resultados en las próximas horas.

Llévatelo:

El ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, condenó este martes el ataque incendiario perpetrado contra el automóvil del rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, por un grupo de desconocidos, calificándolo como un acto "terrorista".

HinzImagenpeter dijo sentir un "profundo y completo repudio al ataque terrorista, y lo digo sin ambigüedades, de que fue objeto el vehículo".

El titular de interior expresó su solidaridad con el rector Zolezzi, tras lo cual aseguró estar haciendo "esfuerzos" para que "los autores sean puestos ante la justicia para que reciban la venganza de ley que es lo que corresponde en un Estado de derecho".

El ministro manifestó su opinión en una actividad en Estación Central, a la que asistió también el general director de Carabineros, Gustavo González, quien aseguró que la investigación avanza y podría tener resultados en las próximamente.

"Hay una línea de investigación que nosotros estamos realizando respecto a este tema particular, hasta el momento llevamos algunos resultados, pero todavía faltan algunos antecedentes todavía".

 

Esto no tiene que ver con los estudiantesPor su parte el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, aseguró no estar facultado para incrementar la seguridad en el campus de la Usach, si bien condenó de igual forma lo ocurrido asegurando que estos hechos son cada vez más habituales.

"La gravedad de esta situación es exactamente la misma que cuando se quema una micro, obviamente que la connotación del rector la hace distinta" agregó el edil, quien de paso aseguró no creer que "esto tenga que ver con las ideas de los estudiantes que defienden o que luchan por una reivindicación en cuanto a la educación".

"A mi me parece grave que esto ocurra dentro de la Usach, y me parece grave también que ocurra fuera de la Usach, esto no debería ocurrir en ninguna parte", concluyó

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter