Horvath sugirió a intendenta "tomar vacaciones" para no entorpecer diálogo en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pilar Cuevas fue ratificada este martes pese a que "los dirigentes han dicho que no la quieren", advirtió.

En Cooperativa llamó al Gobierno a considerar nombres "alternativos".

Llévatelo:

El senador RN por Aysén Antonio Horvath "sugirió" este martes a la intendenta Pilar Cuevas (militante de la misma colectividad) que tome "vacaciones" y desista de participar en las negociaciones de las mesas sectoriales que se realizarán a partir de mañana miércoles en la zona, luego del acuerdo logrado a fines de la semana pasada en La Moneda.

Imagen
La figura de Cuevas "va a dificultar el desarrollo de las mesas de trabajo", dijo el parlamentario. (Foto: UPI)

"Yo sugiero que tome vacaciones, derechamente, y que sea otra persona la que represente al Gobierno regional" en las negociaciones; "puede ser un gobernador, una gobernadora, hay muchas alternativas", dijo el parlamentario a Una Nueva Mañana.

Horvath aseguró que "en lo personal" él no tiene "ningún drama" con Cuevas -que hoy en Santiago fue ratificada en el cargo-, pero "los dirigentes obviamente no quieren tenerla a ella en la negociación, eso lo han dicho pública y privadamente", advirtió.

"Yo le sugeriría que tome vacaciones y que remedite esta situación, por lo menos por esta semana, para tener fluidez en el trabajo", dijo Horvath, señalando que en caso contrario, en un "escenario también lo prevén" los dirigentes, "no va a ser fácil seguir trabajando".

Si ella sigue "se va a dificultar el desarrollo de las mesas de trabajo" en Aysén, sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter