Huachipato aprovechó las licencias defensivas para dejar con las manos vacías a U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un partido de ida y vuelta, el cuadro acerero se impuso por 3-2 al elenco azul, que con este duro traspié cedió terreno en su intento por mantenerse como exclusivo líder del Torneo de Apertura.

Llévatelo:

Huachipato superó este domingo por 3-2 a Universidad de Chile en el Estadio Regional de Concepción, en un resultado que dejó al cuadro azul hipotecando su liderato en el Torneo de Apertura.

 

El elenco del puerto de Talcahuano superó su dubitativo inicio y dio vuelta las acciones ante un elenco estudiantil que no supo mantener su ventaja conseguida a través de un lanzamiento penal convertido por Marcelo Salas justo en la media hora del compromiso.

 

Pese a que la primera etapa fue bastante pareja, con ocasiones en ambas porterías, el conjunto universitario logró sacar ventajas con el servicio del máximo artillero de la selección nacional.

 

Pese a la desventaja, en el complemento el cuadro de Fernando Vergara logró reaccionar a tiempo y echó por tierra todo el buen trabajo realizado por el equipo universitario durante los primeros 45 minutos.

 

No había transcurrido ni un minuto luego de la reanudación cuando César Cortés aprovechó lo dormida que entró la defensa azul, especialmente Nicolás Larrondo, para decretar el empate parcial.

 

El gol hizo despertar a los locales, que creyeron en sus medios y subieron su nivel de juego. En contrapartida, el conjunto azul cedió terreno y se impacientó dentro del terreno de juego.

 

Así, el partido fue ganando en emoción, ya que ambos equipos apostaron el todo por el todo por desnivelar en el marcador.

 

En el minuto 73 Gamadiel García, la figura del partido, sacó un tiro impresionante de cerca de 30 metros, dejando sin opciones a Miguel Pinto. Cuando los jugadores acereros todavían estaban con la adrenalina a tope, Marcelo Díaz entró destapado por el sector izquierdo y con un frentazo limpio fusiló en solitario a Henry Lapczyk.

 

Lejos de irse abajo moralmente, Huachipato siguió buscando y tuvo su justo premio en el minuto 83 cuando Juan Abarca aprovechó un preciso pase en profundidad de García para entrar en solitario por la derecha y batir con un toque suave a Pinto.

 

La U buscó una agónica igualdad, pero Huachipato supo cerrar los espacios y logró sostener el resultado, que le permite sumar su quinto partido sin conocer la derrota, una clara señal de la mano del nuevo técnico, Fernando Vergara.

 

Por su parte, el cuadro estudiantil sucumbió dolorosamente ya que este resultado los deja sin el liderato exclusivo del liderato del Torneo de Apertura.

 

Estadísticas

 

Huachipato 3: Henry Lapczyk; Nelson Rebolledo (84' Alexis Delgado), Herminio Miranda, Carlos Labrín, Juan Abarca; Dagoberto Currimilla (46' Gustavo Semino), Gamadiel García, Hernán Madrid, Gabriel Sandoval; Sebastián Matos, César Cortés (80' Roberto Cartes).

 

U. de Chile 2: Miguel Pinto; José Contreras (84' Emilio Hernández), Nicolás Larrondo, Rafael Olarra y Marco Estrada; Manuel Iturra, Marcelo Díaz, Walter Montillo; Raúl Estévez, Manuel Villalobos (72' Pedro Morales) y Marcelo Salas.

 

Goles: 0-1. 30' Marcelo Salas; 1-1. 46' César Cortés. 2-1. 73' Gamadiel García; 2-2. 75' Marcelo Díaz. 3-2 83' Juan Abarca.

Arbitro: Jorge Osorio

Amarillas: Marcelo Díaz.

Estadio: Municipal de Concepción. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter