Ignacio Walker: El plebiscito es el fracaso de las instituciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel DC encontró oposición a sus dichos en el interior del partido.

Aldo Cornejo replicó que "no es un fracaso consultar su opinión a la ciudadanía".

Llévatelo:

Ignacio Walker, presidente de la DC, refrendó su rechazo a instaurar un plebiscito como forma de solucionar el conflicto estudiantil.

SeImagengún el senador, "el plebiscito es el fracaso de las instituciones, cuando las instituciones no funcionan se plantea el tema del plebiscito y este déficit de conducción política requiere eso, conducción política, fortalecer y no debilitar en las instituciones".

Sin embargo, la bancada de diputados de la falange, dirigida por Aldo Cornejo, ve la opción de un referéndum como un elemento clave para lograr un acuerdo en grandes materias del país.

"Uno nunca puede considerar un fracaso consultar su opinión a la ciudadanía, no me parece un fracaso político", precisó.

Para Cornejo, "cuando estamos en una situación institucional en que en el Congreso hay un empate, cuando el Gobierno no se pronuncia respecto de lo sustantivo de las demandas estudiantiles, nada más sano que consultarle a la ciudadanía".

Sus dichos fueron compartidos por el timonel socialista, Osvaldo Andrade, quien señaló que "me parecen extrañas las declaraciones del presidente (Walker) porque el plebiscito es una institución de la historia política del mundo".

Además, el diputado PS acusó una suerte de "oligarquización de la política".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter