Tópicos: País | Policial

Imputado por caso bombas: El Gobierno es el terrorista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vinicio Aguilera, sindicado como uno de los financistas, acusó que fueron condenados "antes" de llegar a tribunales.

"Estuve en mal lugar en el momento equivocado", sostuvo en exclusiva para Cooperativa.

Llévatelo:

Vinicio Aguilera, sindicado como presunto financista de la asociación ilícita que investiga el caso bombas, aseguró que "el gobierno es el terrorista", y que sólo estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado.

ImagenEn diálogo en exclusiva con Cooperativa, Morales sostuvo que "el Gobierno es el terrorista, de hecho yo le tengo miedo al Gobierno ahora, yo soy el que tiene terror, no ellos de mí".

"En democracia, en esa supuesta democracia que tienen, el supuesto estado de Derecho en que meten gente presa sin pruebas o que montan un escenario en el cual te ves adverso y te meten preso, y estás ocho meses preso y la cárcel tampoco es gracia", dijo.

Para Aguilera, la situación que vivió fue "fome" porque "perdí igual, me condenaron antes, todos fuimos condenados públicamente, y para mí, estuve en mal lugar en el momento equivocado y para mí es un montaje desde un principio".

Por ello, añadió, dijo que de la justicia no espera "nada, ojalá sea justa como dicen, pero no tengo esperanzas de que realmente lo sea".

Acusaciones de montaje

Ante las denuncias de montaje que se han sucedido sobre el caso, la defensora nacional, Paula Vial, pidió investigar estas acusaciones, porque son "muy complejas, muy serias y hay que tomarlas y reaccionar a ellas como amerita".

"Estimo que el Ministerio Público debe investigar con particular celo esta acusación, aún cuando ello sea contradictorio con la posición que han adoptado en el manejo de esta causa", comentó.

Desde la fiscalía, el prosecutor Víctor Núñez manifestó que "quienes han respaldado la teoría del montaje lo único que han hecho es repetir lo que ha sostenido los defensores" y para saber los detalles hay que ir a las audiencias porque no se puede litigar por la prensa.

En el Gobierno, en tanto, la ministra vocera Ena von Baer indicó que con los tribunales "hay una independencia de cada una de las instituciones y tenemos que esperar que esta investigación se lleve a cabo" y como Gobierno lo importante "es siempre cuidar la tranquilidad y el orden público".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter