Informe reveló los secretos de Twitter en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estudio muestra cuáles son los chilenos más populares de la red social.

El ingeniero Daniel Gómez elaboró listados con los perfiles más seguidos y comentados.

Llévatelo:

El ingeniero Daniel Gómez había adelantado a Cooperativa.cl algunos de los detalles de Twitter en nuestro país. Ahora, Gómez presentó la radiografía completa de esta red social en nuestro país.

A diferencia de lo que pasaba en agosto, el informe consigna a 95 mil chilenos que envían mensajes de 140 caracteres o menos. De estas cuentas, unas 10.500 son privadas y requieren de autorización del dueño para ver los mensajes.

"En Twitter se da un fenómeno que no se observa en otras redes sociales: existe una especie de 'gran red' que abarca a la gran mayoría de los usuarios (...) Existe un conjunto de usuarios 'líderes', que serían aquellos que son seguidos por muchos usuarios", explicó Gómez.

Imagen
Por ahora, la red social sólo está en inglés y japonés.

Entre los más seguidos, lidera HermanoGeoff con 20.706, sebastianpinera con 19.291 y marco2010 con 17.595. Entre los periodistas, lidera SoledadOnetto con 15.050 "followers", copano con 14.434 e IvanValenzuela con 11.822.

Entre los datos curiosos se puede ver que Rodrigo es el nombre más popular entre los "tuiteros", seguidos de Juan, Felipe, Cristian y Pablo. Entre las tuiteras, María lidera, dejando atrás a Carolina, Daniela, Camila y Claudia.

Pese a todos esos números, realidad muestra que apenas unos 23 mil usuarios actualizan sus perfiles periódicamente, que muestra el alto número de deserciones que se presentan en este peculiar mundo de 140 caracteres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter