Insulza: No entiendo cómo llevar el conflicto estudiantil a organismos internacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario general de la OEA fue consultado sobre la estrategia de internacionalizar las demandas.

Invitó a Hinzpeter a una reunión de ministros de seguridad pública en Trinidad y Tobago.

Llévatelo:

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, aseguró no entender la forma en que se podrían llevar las demandas de los estudiantes chilenos ante organismos multinacionales como la ONU o la propia OEA, como lo señalaron los dirigentes estudiantiles.

ImagenDe visita en La Moneda, el representante del organismo fue consultado por el deseo de la Confech de internacionalizar el conflicto estudiantil.

"Siempre recibimos a todo el mundo, las ONG tienen un papel que jugar, pero no entiendo mucho como se hace eso a través de los organismos internacionales", señaló.

El secretario general de la OEA añadió que "no creo que dado el tipo de conflictividad que existe en otras partes del mundo exista una forma de llevar este tipo de conflictos al plano de la Asamblea general o algo por el estilo, pero todas las peticiones que se hacen son escuchadas. Chile no es visto aun como un país de conflictos o de grandes problemas", señaló.

Insulza se reunió durante media hora con el ministro Rodrigo Hinzpeter a quien invitó personalmente en la reunión de Ministros de Seguridad Pública de la Américas que se efectuará en Trinidad y Tobago entre el 17 y 18 de este mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter