Intendencia autorizó marcha de la Confech por la Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestación se realizará este jueves entre las 11:00 y 14:00 horas.

Autoridad pidió "privilegiar" feriados y llamó a "diversificar" los trayectos.

Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana autorizó que la marcha de la Confech, citada para este jueves, avance por la Alameda entre las 11:00 y 14:00 horas.

ImagenLa autoridad regional detalló que el recorrido comenzará en Plaza Italia desde donde los estudiantes avanzarán por la calzada sur de la Alameda hasta avenida España.

Allí continuarán por esa calle hasta Blanco Encalada para finalizar la marcha en la esquina con Abate Molina.

En ese punto se instalará un escenario con el objetivo de realizar un acto cultural.

En un comunicado, la Intendencia dijo que "esta decisión, naturalmente, corresponde a este acto en particular, convocado para este jueves, y no anticipa decisiones respecto de otras futuras convocatorias, las cuales serán analizadas en su propio mérito"

Asimismo hizo un llamado a "privilegiar los días festivos para fines de manifestación, particularmente cuando ellas deseen ser realizadas en importantes avenidas de la capital. Ello constituiría un invaluable aporte para disminuir al máximo situaciones que pueden afectar a los ciudadanos que en el centro de Santiago desarrollan actividades laborales, comerciales y estudiantiles, entre otras".

Además recalcó que "no nos parece justo que legítimas movilizaciones afecten siempre a los mismos vecinos. Por eso, nuestro llamado es a diversificar trayectos para las manifestaciones y convocar a que los ciudadanos ejerzan sus derechos con responsabilidad, de manera pacífica y siempre considerando los derechos de los demás".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter