Intendencia cifró en 60 mil asistentes a la marcha estudiantil en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cecilia Pérez informó que 24 carabineros resultaron heridos en incidentes posteriores.

Además, 50 personas fueron detenidas tras los actos de violencia.

Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana cifró en 60 mil personas la convocatoria que logró la marcha estudiantil de este jueves por las calles de Santiago, al dar a conocer el balance de la jornada.

ImagenLa intendenta Cecilia Pérez dijo además que se trata de un balance negativo, por los 24 carabineros heridos en los incidentes posteriores a la marcha protagonizados por encapuchados.

"Es un balance lamentable con 50 personas detenidas, 27 de ellos menores de edad, 23 adultos, la mayoría por el delito de porte de arma incendiaria, bombas molotov, desordenes graves, maltrato de obra a Carabineros, distintas lesiones en Carabineros", señaló Pérez.

La intendenta añadió que "hay 24 carabineros heridos con distintas consideraciones, dos de ellos graves, en observación, con contusiones graves en sus cráneos, que están en el Hospital de Carabineros".

La autoridad regional recalcó que también hubo daños "a la propiedad pública y privada" los que serán evaluados tanto por el municipio como por los particulares afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter