Intendenta llamó a cambiar las movilizaciones por "mesa y papel"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cecilia Pérez dijo que el trazado no autorizado es el que los vecinos creen es foco de la delincuencia.

Ministra Matthei pidió respetar a los pequeños comerciantes ante posibles desmanes.

Llévatelo:

La intendenta metropolitana Cecilia Pérez hizo un llamado a trasladar las movilizaciones en la calle a una mesa de diálogo, ya que hay sobre la mesa una propuesta de parte del Gobierno.

"ImagenUno haría un llamado, de verdad, de cuando hay una propuesta concreta de Gobierno, cuando hay un nuevo esfuerzo anunciado por el ministro Bulnes el día de ayer, que estas manifestaciones las fuéramos cambiando por mesa y por papel para ir concretando los acuerdos", indicó

Pérez recalcó que el trazado que no les ha autorizado hasta el día de hoy "es aquel que sienten los vecinos que ha sido el foco siempre de la violencia de la delincuencia, de las agresiones, que es Plaza Italia a Plaza Los Héroes" y que van a concordar cada movilización.

Por su parte, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, comentó la situación de varios comerciantes de escasos recursos que sufrieron daño en sus locales tras la pasada marcha, pidiendo para esta vez que "por favor no les hagan daño".

"Les ruego, hagan las protestas que quieran, hagan sus demandas, lo que quieran, pero por favor respeten a la gente, sobre todo a las de mas escasos recursos, la gente esforzada que tiene que llegar a sus trabajos porque son pequeños comerciantes", sostuvo.

Además, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, sostuvo que "hay una coordinación con Intendencia" y con los organizadores para evitar desmanes, y espera que "el contenido de la marcha le gane a cualquier acto de violencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter