Italia intentará evitar entrada de un barco con 1.800 personas desde Libia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La embarcación permanece en aguas internacionales cerca de Sicilia.

La mayoría de los pasajeros procedería de Marruecos.

Llévatelo:

Italia trata de evitar la entrada, en sus aguas territoriales, de la embarcación "Mistral Express", que partió del puerto libio de Misurata con 1.800 personas a bordo y que actualmente se encuentra en aguas internacionales cerca de la isla de Sicilia.

Fuentes del Ministerio de Interior dijeron haber recomendado a sus pares de Defensa y Transportes que impidan la llegada de la nave hasta que no se determine "con certeza" la identidad de los pasajeros que se encuentran en la embarcación y el propósito del viaje.

A bordo del barco, que tiene bandera italiana, viajan personas de diversas nacionalidades -marroquí, libia, argelina, egipcia, tunecina, malí, sudanesa, siria y mauritana- aunque, al parecer, la mayoría del pasaje es originario de Marruecos.

 

Imagen
Arribos masivos de inmigrantes han afectado al país durante las últimas semanas. (Foto: EFE)

Según informan los medios locales, la embarcación fue arrendada a Italia para repatriar a cientos de marroquíes que se encontraban trabajando en Libia cuando estalló la revuelta popular contra el régimen de Muamar al Gadafi y, tras repostar en Italia, debería continuar su viaja hacia Marruecos.

El Ministerio de Interior ha pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores que se ponga en contacto con las autoridades marroquíes para buscar una solución.

Paralelamente, en las últimas horas se reactivado la llegada de inmigrantes a la isla de Lampedusa, después de que el pasado fin de semana no se produjeran nuevos desembarcos. Desde esta mañana llegaron a la isla entre 300 y 400 indocumentados a bordo de varias embarcaciones. Además, fueron avistadas 22 embarcaciones en el canal de Sicilia, que podrían llegar en las próximas horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter