Iván Fuentes: Para destrabar el conflicto hay que hablar con la verdad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocero dijo a Cooperativa que recibe con mucha "esperanza" la voluntad expresada por el Gobierno.

Sin embargo, "tenemos que empezar a hablar de las soluciones concretas", indicó.

Llévatelo:

El vocero de movimiento social por Aysén Iván Fuentes dijo este viernes a El Diario de Cooperativa que para "destrabar el conflicto" es indispensable comenzar a "hablar con la verdad"; esto al comentar la primera jornada de negociaciones en La Moneda, realizada ayer jueves.

Imagen
Fuentes comentó sus impresiones tras la primera jornada de negociación con el Gobierno en Santiago. (Foto: UPI)

"Hay 11 puntos que tratar y faltan 10 de aquéllos que no hemos podido conversar, porque hace casi dos semanas estamos conversando de balines, de Fuerzas Especiales, de lacrimógenas, de piedras y gente en las calles. Lo importante es empezar a hablar de los 11 puntos", alegó.

Como consecuencia, "durante este tiempo se ha generado mucha desconfianza, bronca, mala onda, y hay que recomponer y en ese escenario nosotros decimos que hay que empezar a hablar con la verdad y no con doble estándar", señaló.

"Yo asumo que vinimos a hablar con la verdad, y esperamos que eso se materialice una vez que empecemos a hablar de las soluciones, porque podemos poner muy buena onda, pero si no llegamos a concretar las cosas quedamos en donde mismo", acotó.

De todas maneras, "recibimos con mucha esperanza la voluntad" de acuerdo manifestada por el Gobierno, concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter